Taller Tema 3: POSICIONAMIENTO DE CAFÉS_Marketing

 Taller Tema 3: POSICIONAMIENTO DE CAFÉS 

Con base en los datos proporcionados se pide que elabore un mapa de posicionamiento y recomiende las actuaciones pertinentes en relación a las políticas de producto que puede realizar con su cartera de productos. 

Autoría propia 

El Gran Aroma bajo en cafeína se encuentra en el cuadrante Bajo-Medio, sin alinearse con segmentos ideales significativos, aunque ligeramente cerca del Ideal 4 (17%). Se recomienda reformular aumentando la cafeína para captar ese segmento o eliminarlo y enfocarse en opciones como el descafeinado.  

Por su parte, el Descafeinado, posicionado en Bajo-Suave, está cerca del segmento 5 (20%) pero compite directamente con Bonka y Saimaza. Para diferenciarse, podría ajustarse la fórmula hacia un sabor más suave con algo más de cafeína, destacando en campañas atributos como suavidad y bienestar. 

El Creme Express, ubicado en Bajo-Fuerte, tiene potencial para captar el segmento 2 (32%), pero requiere diferenciación frente a competidores. Se recomienda enfatizar su intensidad sin alta cafeína y posicionarlo como la opción más fuerte de su categoría.  

Finalmente, el Gran Aroma, en Alto-Fuerte, está alineado con el Ideal 1 (25%) pero en un segmento muy competitivo. Las recomendaciones incluyen reposicionarlo hacia un subsegmento premium, resaltar atributos como origen y proceso de tostado, y evaluar ajustes en sabor o cafeína para competir mejor con marcas como Bonka. 

¿Te gustaron estos apuntes? Comparte la página para que más estudiantes puedan aprovecharlos. Encuentra más apuntes buscando en la web o haciendo clic en las etiquetas. Si quieres apoyar este proyecto, considera hacer una donación por Bizum al +34 618 263 742. ¡Gracias por tu ayuda!


iRENE fIRENZE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de Italiano nº5: L'uomo piu brutto del mundo. APUNTES Y PREGUNTAS DE CLASE

Apuntes de STRUCTURALISM- Topic 4 (Profesor Robert Robinson)

Apuntes de MERCANTILISM - Topic 3 (Profesor Robert Robinson)